fbpx

Accesibilidad y Normas de Uso

Accesibilidad y normas de uso

Para el óptimo uso y disfrute del Teatro de las Esquinas es necesario tener en cuenta las siguientes normas de uso.

teatro-de-las-esquinas-desconecta-en-el-teatro-web-banner

Telefonía móvil, alarmas y ruidos

Es obligatorio desconectar la señal acústica de los aparatos electrónicos (relojes, móviles..). ¡Mejor desconéctalos y disfruta de la representación!. Evitar los impactos luminosos que emiten los móviles y tablets, la luz es visible y molesta para el resto del público y los artistas.

Es importante evitar emitir ruidos que rompan la “magia del teatro”. Si lo precisas, el Teatro pone a tu disposición caramelos de menta. Antes de entrar, consulta al Jefe de sala.

Del mismo modo, asegurarse antes de comenzar la obra, de ir al baño si se prevé que va ser necesario hacerlo durante la función.

 

Puntualidad

Por atención y respeto al resto del público y a los artistas, no se permitirá la entrada a la Sala y anfiteatro una vez comenzada la función, salvo en los descansos, si los hubiera. Serán varios los avisos que realice nuestro personal de Sala para acceder a la misma (mínimo 3 avisos), por lo que si ya se encuentran en nuestro espacio, deberán proceder a entrar tras alguno de estas llamadas.

En caso de impuntualidad y si el óptimo desarrollo del espectáculo ya comenzado lo permite, será el responsable de Sala quien autorice la entrada a la Sala, y decida cambiar la ubicación de las butacas adquiridas, si supone una molestia para el resto de espectadores, así como de artistas.

Apertura de la sala al público

Por norma general y si no se indica lo contrario en la propia información del evento programado, la sala se abrirá media hora antes del inicio de cada representación.

Entradas, acceso y buenos modales

Antes de validar la compra de su entrada, compruebe que el espectáculo, fecha y hora son correctos. No se admiten cambios ni devoluciones, excepto por cancelación o suspensión del evento, tal y como se indica en la entrada y en nuestras Condiciones de Venta.

Para facilitar y agilizar la entrada, les solicitamos que tengan sus entradas preparadas, tanto en formato físico como en formato digital en su teléfono móvil. En caso de entrar en grupo, la persona portadora de todas las entradas, deberá colocarse en el primer lugar del grupo de personas para facilitar las entradas de todos antes de poder acceder a la sala.

Mantener el respeto a los empleados Teatro, así como el sentido común, los buenos modales y el saber estar, ante cualquier situación o problema que se sucediera o pudiera ocurrir dentro de la sala. Del mismo modo, evitar dirigirse a los artistas durante la representación.

Anulaciones y cambios

En función de las exigencias técnicas de determinados montajes el TES se reserva el derecho de anular algunas localidades. Si estuvieran ya vendidas, se sustituirán por otras similares. Por causas de fuerza mayor, el TES podrá suspender funciones, alterar fechas, horarios y la programación anunciada, así como cambios en el reparto comunicado.

Derecho de admisión y consumiciones

Se reserva el derecho de admisión al recinto. 

No está permitido acceder a la sala principal con alimentos o bebidas. Si el usuario lo necesita por motivos de salud, deberá consultar y avisar al jefe de sala de nuestro espacio.

Accesibilidad

La sala principal dispone de una fila completa de butacas especialmente adaptada para personas con movilidad reducida o deficiencia visual o auditiva. Estas butacas son de venta exclusiva en la Taquilla del Teatro y su disponibilidad está garantizada hasta 3 días antes de la función programada.

La sala del Teatro está equipada con un sistema de Bucle Magnético, que permite una mejor escucha para las personas con deficiencias auditivas y que disponen de audífonos. Para activarlo en su aparato, debe seleccionar la posición «T» del mismo.

Para las funciones infantiles, el Teatro dispone de alzadores infantiles para permitir que los niños puedan ver correctamente la función. Para hacer uso de ellos, debe solicitarlo a cualquier miembro de nuestro personal de sala.

Restricciones de acceso según edad

Antes de la adquisición de la entrada, y si así lo precisa, asegúrese de la edad recomendada para el espectáculo en cuestión.

Según la normativa interna, la edad mínima para acceder sin un responsable adulto (Padre, Madre o Tutor Legal) a una obra de teatro o a un concierto SIN VENTA de ALCOHOL, es de 13 años

Según la normativa de Bares y Salas aplicable, la edad mínima para acceder sin un responsable adulto a una obra de teatro o a un concierto CON VENTA de ALCOHOL, es de 18 años. En este caso, los usuarios menores comprendidos entre los 18 y los 16 años, deberán venir acompañados, solos o en grupo, por un adulto, sin necesidad de que sea su Padre, Madre o Tutor Legal. Los menores de 16 años deberán ir siempre acompañados, de manera individual por su Padre, Madre o Tutor Legal.

Reclamaciones

En cumplimiento del Real Decreto 951/2005 se aplica el sistema de Quejas y Sugerencias que estipula la Administración del Estado. Las hojas de Quejas y Sugerencias se facilitan en el propio Teatro.

Reventa de localidades

El TES no garantiza la autenticidad de las localidades que no hayan sido adquiridas en los puntos de venta oficiales, ni autoriza ningún otro sistema de reservas ni de reventa de localidades.

Grabaciones y fotografías

Por indicación expresa de las Compañías y artistas, no está permitido que los usuarios realicen fotografías (con o sin flash), filmaciones y grabaciones de los espectáculos que se están representando. No se permite a la prensa realizar ninguna captación visual o sonora de los espectáculos con equipos profesionales, sin previa autorización por parte del Teatro.

Zona libre de humo

El TES es un espacio libre de humos, y por tanto, no está permitido fumar ni vapear. (Ley 28/2205 de 26 de diciembre contra el Tabaquismo).

Muchas gracias por colaborar con nosotros, para que entre todos, el Teatro de las Esquinas sea un espacio ideal para disfrutar de la cultura y el ocio de la mejor manera posible. ¡Gracias de nuevo y disfruten de la función!.

X