fbpx

Fecha

4 de Septiembre 2021

Hora

21:00h - Apertura de puertas 30' antes

Duración

60 minutos aprox.

Público

Recomendado para mayores de 16 años. Concierto sin venta de alcohol. Haz click para consultar todas restricciones de acceso.

Sonido roto y vídeos con grano. El estilo de Cráneo y Lasser, y el de su colectivo, FANSO, sentó sus bases en 2015, año de publicación de su primer trabajo conjunto: Acid House, tras el que sumaron nuevos éxitos y consolidaron las bases del lo-fi en español. 

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Anticipada12 € + gg
Día de la función15 € + gg

  SINOPSIS

Cráneo y Lasser en Concierto

Pioneros y líderes del lo-fi en español. Sonido roto y vídeos con grano. El estilo de Cráneo y Lasser, (y, por supuesto, el de su colectivo, FANSO) sentó sus bases en 2015, año de publicación de su primer trabajo conjunto: Acid House. Sin singles, sin videoclips individuales, sin pretensiones comerciales. El short film, de 15 minutos, se subió a YouTube como formato único, y quizá fuese esa la clave de su éxito. Con cerca de cuatro millones de reproducciones, puede considerarse ya un clásico de culto del lo-fi en español, en parte gracias a la calidad de los audiovisuales que, desde entonces y hasta ahora, han acompañado a sus producciones como la mejor marca de la casa. 

Tras el estreno de aquel gran trabajo, Cráneo sumó otros éxitos en solitario, como el LP Dalsy (Guayaba Records, 2016) o los sencillos Nasa o Hueso, con los que consiguió posicionarse en distintas listas de Spotify, incluyendo el Top 50 viral en España. Lasser hizo lo propio con su mítico EP La Isla (Guayaba Records, 2017) y su sencillo Rayo McQueen. Y de nuevo, el colectivo se unió. Música para Lagartos (Guayaba Records, 2018) supuso un antes y un después en su popularidad; la gira posterior de Cráneo y Lasser, con una veintena de fechas por todo Latinoamérica, demostró lo que muchos ya adelantaban: Las bases del lo-fi en español están sentadas y tienen nombre propio.

Tras aquella gira vinieron nuevos hitos: Cráneo triunfó con su EP Glow Trip (Guayaba Records, 2019) y exploró su vertiente como productor bajo el AKA Sloth Brite en Chanchullo (2020), álbum instrumental en el que las animaciones de Enzo Cortavitarte (Pegajoso TV) sirvieron para mantener la calidad de la vertiente audiovisual a pesar de la cuarentena.

La situación vivida por la pandemia ha servido a ambos para esforzarse en sus trabajos más elaborados hasta la fecha. El de Cráneo, Picnic, lanzado por Guayaba Records en noviembre de 2020, es un disco cargado de colaboraciones internacionales, estilos y colores, y fue considerado el mejor disco de Madrid en 2020 por la revista MondoSonoro. Lasser, por su parte, está trabajando en su primer álbum largo en solitario: Hockey. Rebeldía, desamor y madurez se encuentran con la inconfundible personalidad del artista madrileño en las letras de este nuevo trabajo, que verá la luz a mediados de 2021. 

¿Y su directo? Como no podía ser de otra forma, la puesta en escena más lo-fi de España, con un espectáculo cargado de referencias, fiesta y buen rollo. 

Cráneo y Lasser en Concierto en Zaragoza

04sep21:0022:00Cráneo y Lasser en Concierto21:00 - 22:00 Teatro de las Esquinas, Vía Hispanidad 30-32Tipo de evento:Música Etiquetas de eventosmusica

Si necesitas ayuda en la compra de entradas online, te dejamos una guía de ayuda en el siguiente botón.

protocolo del Teatro de las esquinas contra la covid-19

·        Evite tocar mobiliario, barandillas, etc., así como tocarse los ojos, nariz o boca.

·        Se recomienda permanecer en su localidad durante toda la representación.

·        El Teatro se limpia y desinfecta a fondo diariamente: pasillos, butacas, pasamanos, etc. Los aseos se desinfectan mínimo 2 veces al día. Una vez acabada la función se desinfectan los brazos de las butacas, pomos de puertas y se ventila la sala un mínimo de 30 minutos.

·       Disponemos de diferentes puntos con dispensadores de Gel Hidroalcohólico para su uso.

·        Uso obligatorio de mascarilla durante toda la estancia dentro del Teatro y sus instalaciones. En caso de incapacidad de llevar mascarilla se le informa que por seguridad su localidad tendrá que estar ubicada en la zona del Palco del Teatro y será imprescindible presentar informe médico.

·        Durante el acceso al Teatro, mantenga la distancia interpersonal. Evite el contacto físico siempre que sea posible.

·        Adelante su llegada al teatro debido al nuevo protocolo de entrada. El Teatro abrirá sus puertas media  hora antes del comienzo de la función para permitir el acceso sin aglomeraciones. Respete itinerarios de entrada y salida, no se detenga en puertas, pasillos y escaleras para evitar retenciones.

·        La entrada y salida ha de realizarse de forma escalonada y ordenada. Por favor siga en todo momento las indicaciones del personal de sala y la señalética establecida.

·        Se ha establecido un circuito de entradas y salidas separadas. Deberán observar la señálitica y respetarla, para asegurar el correcto funcionamiento.

·        La Taquilla se ubicará en el exterior del Teatro para evitar aglomeraciones dentro del hall, así como una zona adicional para control de incidencias en la puerta principal de acceso a Sala.

·        Se recomienda el pago con tarjeta si compra la entrada en taquilla.

·        El aforo total del Teatro será el máximo permitido, siguiendo la normativa vigente en cada momento, actualmente al 75% del aforo total del Teatro.

·        Nuestro sistema actual de Ticketing, dispone de venta con selección de asientos automática, para asegurar la distancia entre grupos de compra.

X