fbpx

Cursos de teatro para Niños

Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas

El teatro es una beneficiosa actividad que permite a los niños divertirse mientras desarrollan una serie de habilidades que contribuirán al correcto y positivo desarrollo de su autonomía tanto física como intelectual.

En las clases disfrutarán creando nuevas historias, se relacionarán con niños de diferentes entornos, ampliarán su capacidad de expresión corporal y verbal mejorando su dicción y estimulando su memoria.

Cursos de Teatro en Zaragoza

Horarios

Para niños y niñas de 6 a 9 años.

  • Viernes de 17:45 a 19:45 h.

Para niños y niñas de 10 a 11 años

  • Martes de 18:00 a 20:00 h.
  • Viernes de 18:00 a 20:00 h.
Teatro para niños en el Teatro de las Esquinas

Objetivos

  • Desarrollar la expresión verbal, favoreciendo que el niño mejore la manera de comunicarse (dicción, fluidez, claridad, vocabulario….).
  • Evolucionar en la expresión corporal, facilitando que el niño tome conciencia de su cuerpo y de la expresión de sus sentimientos y sensaciones.
  • Favorecer que los niños se relacionen con sus compañeros, teniendo además juntos un objetivo común, aprendiendo a través del trabajo en equipo donde unos se ayudan a otros y se aprecia el trabajo de todos.
  • Los niños aprenden a conectarse con sus emociones y a reflexionar sobre ellas al tener que ponerse en el lugar del personaje que representan, llegando a comprender diferentes maneras de ver el mundo en el que viven. Permite a los niños a sentirse más seguros ayudándoles a desinhibirse y a ganar confianza en sí mismos.
  • Ayudar a entender y valorar la constancia en el trabajo, aquí la meta no es inmediata sino que uno ha de trabajar durante un tiempo para conseguir el objetivo.
Teatro para niños en Zaragoza

Contenidos

  • En estos cursos el niño descubre el teatro a través del juego, de una manera natural el niño ensaya diferentes roles, imita a otros, crea nuevos personajes, representa situaciones de su día a día, imagina, se expresa, etc.
  • Estimula la creatividad y la imaginación, tan importante hoy en día donde la mayoría de juguetes dejan pocas opciones para esto. A través de las obras que se representan y del trabajo en equipo los niños pueden aprender muchos valores: igualdad, respeto, colaboración, responsabilidad, compromiso, tolerancia…
Escuela de Teatro en Zaragoza

Información

Precio: 20€ de matrícula; 45€ al mes por 2 horas semanales.
ProfesoradoDavid Diestre, Nines Cárceles, Olga Arnal y Ricardo Ibáñez.

Si quieres solicitar más información, escríbenos a escuela@teatrodelasesquinas.com, o acude a la Escuela (Vía Universitas 30-32, esquina Duquesa Villahermosa) de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 horas.

Inscripciones:

Oficinas de la Escuela de Artes Escénicas de Teatro de las Esquinas
Vía Universitas 30-32, esquina Duquesa Villahermosa
Tfno.: 717 139 173 Email: escuela@teatrodelasesquinas.com

Quiero más Información
X