fbpx

Técnica de Base

Cursos 2019/2020

Escuela | Cursos 2019/2020

La Técnica de Base es un método de estudio del sistema locomotor humano, desarrollado en Francia, propone un estudio exhaustivo de la situación mecánica del sistema y como transformarlo atendiendo a la geometría del cuerpo.

El siglo pasado la doctora Mézières diagnostico en sus pacientes lo que ella llamo Síndrome del Hombre Sentado. Básicamente es el resultado de la vida sedentaria moderna y la especialización del movimiento. Se comienza a desarrollar desde el nacimiento en los cochecitos de bebe, con el calzado y con el deporte (actividad física indiscriminada). El resultado es un cuerpo muscularmente desequilibrado donde algunos músculos se apoderan de la posición del cuerpo y otros quedan fuera de juego. Esto produce acortamientos que frenan el movimiento y el deslizamiento de las fascias (tejido conjuntivo que recubre órganos y músculos).

El resultado es una percepción parcial y fragmentada del sistema y no es difícil imaginar el efecto que un uso indiscriminado del cuerpo (deporte, gimnasia, etc.) produce en cuerpos con este desequilibrio.

Este trabajo me parece de una importancia primordial para todas las personas que quieran mejorar su corporeidad, y excelente para practicantes de danza amateur o profesional.

También quisiera proponeros cursos de Danza de Contacto y de Tango Argentino.

Inscripciones:

Oficinas de la Escuela de Artes Escénicas de Teatro de las Esquinas
Vía Universitas 30-32, esquina Duquesa Villahermosa
Tfno.: 717 139 173 Email: escuela@teatrodelasesquinas.com

Quiero más Información

X