fbpx

Fecha

29 de Abril

Hora

20:30h

Duración

120 minutos

Público

Recomendado para todos los públicos.

Flamenco para Recordar empieza siendo una experiencia personal que va creciendo y poco a poco, ya no sólo con su presencia en en centros residenciales, ha ido haciéndose un hueco en distintos campos no solo del terreno geriátrico sino mediático, de difusión o de características creatrivas y lúdicas.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Precio único 12 €
Abono 3 funciones del Ciclo 30 €

 

 SINOPSIS

Ciclo Teatro Rebelde 2020 – Flamenco para Recordar presenta
«Coplas para el Recuerdo»

Málaga 1940: Carmencita, una niña que quería ser bailaora ve truncado su sueño ante la negación de su padre a la muerte de su madre. Su maestro que ve el talento en ella intenta evitar que sus zapatos se guarden en el baúl de los sueños.

Badajoz 2018: Carmen Mora de la mano de su hijo Bailaor, hace un recorrido a través de su memoria emotiva en el círculo rojo que encierra el Alzheimer. Su sueño de ser bailaora sigue vigente a pesar de los años. Su hijo será su guía para conseguir cumplir su sueño.

Entre los videos publicados en las redes sociales hubieron dos que fueron los más compartidos y comentados en los cuales mi madre, Carmen Mora, cuenta cómo en su infancia no pudo realizar su sueño de ser bailaora donde la frustración se hace patente junto a la satisfacción de ver reflejado su sueño en su hijo que sí fue bailaor, así como el video en el que, a pesar de todas las patologías que sufre, tanto físicas como cognitivas, ante un tema de flamenco hace frente a su barrera física para levantarse de la silla y bailar con todo su corazón.

Ante esa situación me genera la actividad creativa de poder mostrar de manera real y en un escenario sus capacidades, su amor al arte y cómo ha sido mi trabajo con ella dentro de este terreno, para así crear una esperanza ante quienes vean en esta situación algo negativo.

Es un canto de esperanza donde una mujer de 86 años, enferma de Alzheimer, tiene la capacidad de hacer frente a sus barreras así como a volver a tener una función dentro de la sociedad y poder ser útil a enfermos y parientes de personas en su misma situación. De esta manera nace FLAMENCO PARA RECORDAR…EL ESPECTÁCULO.

Ficha Artística

PRODUCCIÓN: Paco Mora y Flamenco para Recordar

DIRECCIÓN y AUTORÍA: Paco Mora.

REPARTO: Carmen Mora / Paco Mora.

MÚSICA: Ara Malikian, José Luís Montón, Carlos Piñana, Juan Quintero, Manuel Quiroga.

MÚSICOS: Verónica Cantos – Cante / Javier Muñoz “El Tomate” –  Guitarra / Daniel Morales “Mawe” y Jorge del Pino – Percusión.

29abr20:3022:30Flamenco para Recordar - Ciclo Teatro Rebelde20:30 - 22:30 Tipo de evento:Ciclo Teatro Rebelde,Teatro Etiquetas de eventosteatro

X