fbpx

APLAZADA AL 10 DE FEBRERO DE 2021

Fecha

NUEVA FECHA 10 Febrero 2021

Hora

20:30h

Duración

90 minutos

Público

Recomendado para todos los públicos.

Hay acontecimientos en la vida que nos sitúan frente a nuestra memoria. Actos que solo podemos explicar ordenando el rompecabezas de nuestros recuerdos. Esta obra nace de un interrogante del presente que sólo puede encontrar respuestas en el pasado.

PRECIOS DE LAS ENTRADAS

Precio único 12 €
Abono 3 funciones del Ciclo 30 €

 

INFORMAMOS QUE LA OBRA «Memoria» se traslada al 10 de Febrero de 2021.

Os contactaremos a todos, vía mail o teléfono, informando acerca del procedimiento y fecha límite de solicitud de devolución de las entradas.

Las entradas serán válidas para la nueva fecha.

Os pedimos disculpas y comprensión en esta situación excepcional.

 

 SINOPSIS

Ciclo Teatro Rebelde 2020: Proyecto Tá-17 presenta «Memoria»

Memoria es un viaje entre lo biográfico y la ficción, entre la verdad y la mentira. Memoria soy yo y no soy yo. Tal vez seas tú. Quizá somos todos.
Un espectáculo, un monólogo, en el que se invita al público a interactuar, a participar en el desarrollo de la historia.

Germen de MEMORIA
Hace ya años que me empezó a interesar de manera especial el teatro de autoficción. Siempre he sentido una inclinación especial hacia lo autobiográfico, lo testimonial, lo documental. Citando a no recuerdo muy bien que autor dice mi admirado Sergio Blanco que la autobriogafía es un pacto por la verdad e imagino que eso es lo que me ha atraído siempre de este género… la verdad. Nada me conmueve tanto y me toca tan profundo como la verdad, aunque haya verdades tan dolorosas que me resulten insoportables: muchas veces le he tenido que volver la cara a la
verdad, algo que nunca me ha ocurrido con la ficción.Tal vez esa sea la clave para entender este gusto mío por la autoficción. Hay verdades a las que solo se puede mirar de frente a través de la ficción.

Llegué a Memoria a través del trabajo con el director colombiano Manuel Orjuela. Gracias a él tome conciencia de la fuerza que sobre un escenario toman las experiencias personales. Ese trabajo sembró en mi la semilla, la
idea de realizar una propuesta en torno a la figura de mi padre. Más tarde , por casualidad, descubrí al inglés Duncan Macmillan y su maravillosa obra Every Brilliant Thing que me mostró el camino. Y por último tuve la enorme suerte de poder contar con el director mexicano Juan Carrillo que ha dado sentido y forma a un texto nacido de una verdad que solo se puede sostener desde la ficción.

Carlos Tapia

Ficha Artística

Autor e Intérprete: Carlos Tapia

Vestuario: Miriam Álvarez

Escenografía: Israel Robledo

Diseño de luz: Mapping Er Z

Ayudantes Dirección: María Beato y Mónica Portillo

Dirección: Juan Carrillo

10feb20:3022:00Memoria - Ciclo Teatro Rebelde20:30 - 22:00 Tipo de evento:Ciclo Teatro Rebelde,Teatro Etiquetas de eventosteatro

X