fbpx

Normas de uso de la Escuela

Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas

Decálogo de normas de la Escuela para una tranquila y fluida convivencia.

Para poder asegurar un correcto funcionamiento de la Escuela de Artes y conseguir que nuestro espacio se convierta en un lugar apacible, de convivencia y de aprendizaje, proponemos a todos nuestros alumnos una serie de normas de uso y convivencia.

Una serie de puntos básicos que exponemos acontinuación:

Puntualidad y asistencia.

No llegues tarde a clase. Es importante para el buen funcionamiento del grupo que todos seamos puntuales y asistamos al mayor número de clases posibles.

El Espacio

Colabora con el profesor en el acondicionamiento del espacio para que trabajemos en las mejores condiciones.

Uso de Móviles

No uses el móvil durante las clases, así todos podremos concentrarnos mejor en las actividades que se proponen en la clase.

Comida y Bebida

En clase no se puede comer ni beber, a no ser que el profesor lo autorice. Si necesitas hacerlo y no cuentas con el permiso del profesor, sal a recepción y hazlo allí.

Trabajo en Equipo

Recuerda que tu trabajo y preparación de tareas es importante para el trabajo de los demás. Sobre todo, cuando se acerquen las fechas de la muestra es importante memorizar el texto propuesto para la representación de final del curso.

Calendario del Curso

En los cursos anuales de la Escuela de Artes Escénicas de Teatro de las Esquinas trabajamos siguiendo los festivos del calendario laboral y no del calendario escolar. Lo habitual es que cada grupo reciba un total de 34 sesiones de dos horas al año (esto equivale a 8 meses de clase, de noviembre a junio, en relación a 4 sesiones de dos horas cada mes, más los dos días que se dan en octubre).

Recuperación de clases

Si no se alcanza el total de las 34 sesiones, habrá que recuperar las clases necesarias, siempre teniendo en cuenta que la función de la muestra también cuenta como día de clase (desde la Escuela se considera que salir al escenario también forma parte de la formación de un curso de teatro-danza o música). La recuperación se realizará bien en forma de sustituciones o bien dentro de un horario pactado previamente entre el profesor y la mayoría de los alumnos participantes en el grupo.

Muestra de Fin de Curso

Los talleres culminan con una muestra general de trabajos en el mes de junio en el Teatro de las Esquinas Cada grupo realiza una muestra de su trabajo, siempre y cuando todos sus componentes estén de acuerdo en ello. Dicha muestra cuenta con el espacio, el equipamiento y los técnicos del teatro, por lo que el servicio es sufragado con las entradas de todos los asistentes a las muestras en un precio estipulado para cubrir los gastos generales del servicio prestado. Todos los asistentes a las muestras abonarán dicha entrada. Los alumnos de la Escuela entran de forma gratuita a todos los espectáculos de la Muestra.

Recibos de los Alumnos

Los recibos se pasan siempre a principios de mes (en torno al día 10 de cada mes) y corresponde al pago de las 4 sesiones mensuales, así que si hay que ajustar el recibo de algún alumno hay que comunicarlo a la administración de la Escuela antes de ese día.

Darse de Baja de las Clases

En caso de que cualquier alumno deba darse de baja por cualquier circunstancia, deberá comunicar su baja de la Escuela por escrito, a través del correo electrónico escuela@teatrodelasesquinas.com, antes del último día del mes anterior a su baja, no pudiendo reclamar la devolución del importe de la mensualidad en caso de que el recibo ya haya sido emitido.

X