fbpx

Quiénes somos

El Teatro de las Esquinas es el espacio integral de artes escénicas de la ciudad de Zaragoza.

Un único y gran espacio donde confluyen la exhibición de espectáculos escénicos, la enseñanza, la creación artística y una gran oferta de servicios complementarios.

Situado en Zaragoza capital, en una parcela junto al antiguo parque del psiquiátrico y rescatada de la voracidad inmobiliaria gracias a la presión social de los movimientos vecinales, surgió la peatonal Plaza de la Convivencia, un amplio espacio ciudadano donde actualmente se ubican entre otros, los edificios del Teatro de las Esquinas, un centro cívico y un centro deportivo, y que por su completa y variada oferta cultural, formativa, deportiva y de ocio, así como por su excelente comunicación con el centro de la ciudad y su cercanía a la nueva estación intermodal de las Delicias, se ha convertido en un nuevo y dinámico polo de atracción ciudadana.

Gestión

En 2011, dos de las más solventes y reconocidas compañías de artes escénicas de nuestro país, ambas con sede en la capital aragonesa, “Teatro del Temple” y “Teatro Che y Moche” y tras concurso público, son elegidas para dotar al espacio de los medios necesarios para su funcionamiento y llevar a buen puerto su gestión. Ambas compañías, con larga experiencia en el ámbito de las artes escénicas, aportan su capital económico y su conocimiento del medio artístico para poner en pie el Teatro de las Esquinas, haciendo de él un centro de actividad social y cultural de gestión privada, donde los ciudadanos encuentran una nueva manera de disfrutar del teatro, la música y la danza. Un punto de encuentro multidisciplinar y abierto.

Para una óptima gestión, y además del equipo de gerencia, el teatro cuenta con una plantilla fija de trabajadores integrada por profesionales de gran experiencia en el ámbito de la producción, administración y comunicación. Igualmente, el Teatro cuenta con su propio sistema de ticketing, una pionera herramienta de trabajo que le permite la óptima gestión de públicos.

Artes Escénicas: Exhibición

Teatro, Música, Danza, Magia, Comedia…

Desde su inauguración en octubre del 2012, el Teatro de las Esquinas viene desarrollando una actividad continua de programación y exhibición con propuestas para todas las edades y gustos, sucediéndose semana tras semana representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y espectáculos familiares (música, títeres, teatro, danza, magia, etc.). Se han celebrado festivales, proyectado documentales y albergado actividades de organizaciones ciudadanas y asociativas. En este tiempo, se han ofrecido más 300 espectáculos que han sido vistos por más de 100.000 espectadores, 12.000 de ellos vinculados estrechamente al Teatro gracias al programa de Amigos del Teatro.

Escuela de Artes Escénicas

Siendo una de las principales áreas de actividad del Teatro de las Esquinas, y dentro del proyecto general de llegar a ser punto de referencia cultural y de formación artística para aficionados de la ciudad de Zaragoza, la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas inició su actividad en octubre del 2012.

Tres cursos académicos que desde entonces han permitido a más de 600 alumnos entrar en el mundo de las artes escénicas de la mano de dos compañías de teatro profesional y de un equipo docente de artistas de contrastada trayectoria y experiencia en el ámbito del teatro, la música y la danza. Disciplinas que sin duda contribuyen a desarrollar la creatividad, a expresarse, además de fomentar la autoestima y el conocimiento de uno mismo. Por ello, la Escuela está enfocada a personas de cualquier edad, experiencia y facultades. En definitiva, a todos aquellos que quieran sumergirse en este mundo del arte y que consideren que lo amateur es un parte fundamental en el desarrollo, y que por supuesto estén dispuestos a dedicar su tiempo libre y de ocio para crecer como personas.

X