fbpx

Fecha

martes 7 de mayo 2024

Hora

20:00h

Duración

Aprox. 50 mins

Público

Todos los públicos

Una historia basada en la novela del filósofo francés Jean-Jacques Rousseau “Las ensoñaciones del paseante solitario” en la que el propio autor se reencuentra con otros contemporáneos, con algunos personajes de ficción y con personalidades de la actualidad que le acompañan en sus distintos ensueños.

La esencia del espectáculo teatral se sustenta en la capacidad introspectiva y sensibilidad exacerbada del protagonista que llevan al espectador a reflexionar sobre la felicidad, la naturaleza, las enemistades y la observación de uno mismo.

PRECIOS ENTRADAS

Entradas 8 €

Por segundo año consecutivo, en el marco del Festival de Filosofía del Liceo Molière, bajo la supervisión de Carlos Martín, director artístico del teatro de Las Esquinas, propone una aproximación teatral al filósofo Jean-Jaques Rousseau, para todos los públicos.  Como en el primer espectáculo: Ecce Homo, dedicado a Nietzsche, los alumnos han creado el guión, imaginado los decorados, interpretado diferentes papeles, con el espíritu creativo y lúdico de una compañía teatral y con la curiosidad intelectual de un curso de Filosofía. La participación de alumnos, tanto de Primaria como de Secundaria, muestra la presencia de una comunidad, la del Liceo Molière, que como su nombre indica, no podía encontrar sino en las artes escénicas, su vocación más auténtica.

Se trata de una historia basada en la novela del filósofo francés Jean-Jacques Rousseau Las ensoñaciones del paseante solitario. Rousseau, como protagonista, se reencuentra con otros contemporáneos, con algunos personajes de ficción y con personalidades de la actualidad que le acompañan en sus distintos ensueños. La esencia del espectáculo teatral se sustenta en la capacidad introspectiva y sensibilidad exacerbada del protagonista que llevan al espectador a reflexionar sobre la felicidad, la naturaleza, las enemistades y la observación de uno mismo.

COMPAÑÍA:

Lycée Français Molière de

Zaragoza – Taller de Teatro

Filosófico

DIRECCIÓN:

Carlos Martín

AYUDANTE DIRECCIÓN:

Maria-José Viñuales

Francesco Forlani

Giulia Carnevali

GUIÓN, ESCENOGRAFÍA

INTERPRETACIÓN

Alumnos del Lycée Français

Molière de Zaragoza

COLABORA:

Teatro de las Esquinas

DIRECCIÓN CORO

Jérome Saix y Clémence Faure

ESPECTÁCULOS RECOMENDADOS

Teatro de las Esquinas